Daños por El granizo en tu viñedo.
El granizo que a dañado y causado perdidas en los viñedos pueden ser devastadores, principalmente cuando estos se encuentran en periodo de floración. Esto se debe a que los granos grandes y duros pueden aplastar los brotes, flores y frutos por igual. No solamente se ven afectadas las cosechas de un año, también puede disminuir la producción a largo plazo. Los daños también pueden ser visibles como agujeros y surcos en las hojas de los viñedos, desgarradas por las piedras de hielo.
el granzio puede ser devastador
Los daños en los viñedos pueden aparecer desde el primer impacto y afectar los frutos y hojas. No solo es posible que la unión con el tallo sea debilitada, sino que el aumento en la absorción de luz solar conlleva un aumento también de la temperatura lo que puede desencadenar la desecación de las plantas. Esto además causa una disminución en la producción de vino, producto del hecho de que los racimos deformados son más difíciles de procesar.También hay que destacar que, a largo plazo, el granizo puede debilitar la estabilidad general de los viñedos de tal forma que también se ve afectada su resistencia a plagas, insectos y enfermedades.
Esto es debido a que la desorganización que genera el granizo impide la llegada de luz, oxígeno y nutrientes a las plantas afectadas. Esto puede llevar a una reducción en el vigor de los viñedos, además de contribuir a la desaparición de la flora nativa en la zona.
Para prevenir daños y pérdidas debidos al granizo, se deben tomar medidas preventivas como aumentar la densidad de los viñedos, reducir la altura de las plantas y aplicar antihongos. Estas medidas pueden ayudar a aumentar la resistencia de los viñedos, especialmente en los periodos de floración. Si los daños son ya demasiado grandes, es necesario comenzar con riego profundo a fin de evitar la desecación, incluso proteger con lienzo los viñedos en estas etapas.
Además, protegerte contra los daños ocasionados por el granizo, también te protege contra las aves.
La malla GRANITA una red fuerte hecha de alambre que actúa como una barrera para prevenir el daño a los viñedos y, al mismo tiempo, evitar la invasión de aves y granizos. Esta clase de malla está compuesta por una malla de alambre de tejido muy fina, lo suficientemente fuerte como para resistir la presión de los animales que intentan entrar en el viñedo. Las mallas para viñedos se colocan por encima de los tocones y a los lados de los filtros para prevenir el daño que los granizos pueden hacer al cultivo. Estas mallas también son una excelente opción para proteger los viñedos de las aves.
Las mallas de protección de viñedos se han diseñado para cada cultivo de vides específicamente.
Estas mallas están hechas de monofilamentos de polietileno estabilizado contra los rayos U.V. La malla puede ser colocada en forma directa en viñedo para limitar la cantidad de aves que ingresan al viñedo. Una vez puesta en su lugar, reduce la cantidad de visitantes no deseados, como aves, granizos, murciélagos, perros, gatos y roedores.
Las mallas GRANITA para protegerde el granizo
los viñedos están de monofilamentos de polietileno y tienen varios tamaños para adecuarse a la necesidad del usuario, además los tamaños disponibles para vides cambian dependiendo de la especie de cultivo de la cual estas protegiendo. Estas mallas pueden instalarse de manera fácil y rápida para proteger los viñedos de aves y granizos.Las mallas de protección para viñedos también ofrecen una excelente protección contra el peligro de los insectos que podrían atacar las plantas. Una malla bien instalada puede bloquear los insectos y prevenir daños significativos en los cultivos.
La malla GRANITA son una excelente solución para mantener los cultivos libres de daño
ya sean provenientes de los granizos o de las aves. Estas mallas son los mejores productos de protección disponibles para los agricultores. Estas mallas proveen una fácil instalación, son adaptables al tamaño necesario y construidas con un material duradero para proporcionar una protección duradera. Son la opción perfecta para mantener los cultivos seguros de los daños causados por el viento, los animales y la humedad.