EL USO DE LA MALLA ANTI-GRANIZO EVITA LA PERDIDA DE LA PRODUCCIÓN EN LOS VIÑEDOS.

Protege viñedos con malla anti-granizo

Malla anti-granizo

Viñedo protegido con malla anti-granizo.

La malla anti-granizo es de gran utilidad, sobre todo en épocas de lluvias; aunque la lluvia, es en sí misma un beneficio lógico para los cultivos y la tierra, hay que tener mucho cuidado con el granizo. El granizo provoca daños considerables e irremediables a las plantas de vid. Pero ¿qué es lo que hace tan terrorífico al granizo? Daña la corteza, rompe las hojas, tritura la fruta. El granizo daña profundamente los troncos delgados, así, al caer produce heridas que dañan de manera permanente la corteza de la vid.

Es importante tener en cuenta el uso de malla anti-granizo para proteger los cultivos de la vid.

Viñedo protegido con malla anti-granizo.

Viñedo en excelentes condiciones debido a la protección que le da la malla anti-granizo.

La malla anti-granizo ha venido perfeccionando su uso a lo largo de muchos años. Es en sí una estructura flexible en forma de red que se forma por pequeñas fibras de diversos materiales, es altamente resistente y sirve como herramienta imprescindible para usarse en el campo o en huertos caseros o viveros.

Si se protege el vid se evita que el agricultor ponga en peligro su cosecha, sobre todo, en el caso de la vid que es altamente delicada. ya quena herida por granizo, rompe la corteza exterior y expone la fruta lo que provoca que los nutrientes estén expuestos al ataque de organismos, salvo que la vid se encuentre en muy buen estado antes de la herida, la planta podrá curarse por sí sola.

Vid protegido con malla anti-granizo.

El meteoro más dañino para el cultivo de la vid es el granizo, para evitar estos daños es importante cubrir el cultivo con malla anti-granizo.  Aunque fu principal función sea distinta, la malla sombra actúa como protección contra el granizo.

La red anti-granizo también es repelente para aves de rapiña. Filtra agua, sol y además genera un microclima muy óptimo para el cuidado de los cultivos. Está hecha de polipropileno de alta-densidad lo que ayuda a estabilizar los rayos UV. Según la tesis del técnico argentino Juan Carlos Fuentes en “Comportamiento de la vid” (publicado en www.inta.gob.ar); la superficie afectada por lluvia y granizo en Mendoza, Argentina, el 50% registra pérdidas del 100%.

Viñedo dañado por el granizo

Viñedos que no fueron protegidos con malla anti-granizo, ahora están devastados por este meteoro dañino.

La malla anti-granizo ha resultado una excelente solución.

Es una inversión a considerar para los productores de vid, ya que un daño de esta naturaleza provoca que la planta tarde en recuperarse de 1 a 2 ciclos naturales.

La malla anti-granizo también es una óptima protección contra aves y murciélagos. Se utiliza además en otro tipo de cultivos como manzanas, duraznos, berries. Se puede utilizar en diversas escalas, se coloca con relativa facilidad y podría resultar, para el agricultor, una necesaria y efectiva inversión.

malla anti-granizo

Viñedos en buenas condiciones, debido a la protección de la malla anti-granizo.

La malla anti-granizo resulta la solución más óptima para tormentas de lluvia y contra heladas. Se trata de inversión-defensa no invasiva a través de un método que ayuda a preservar cosechas,  hierbas y pequeños arbustos. A largo plaza es, verdaderamente, una defensa económica para protección. Permite le paso de aire, luz y aire.

El uso de la malla en nuestros cultivos provoca beneficios varios que harán que la producción sea mucho más efectiva.

M.O.S.

1 Reply

  1. Hola, esto es un comentario. Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio. Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Reply